Allende y la experiencia chilena. Las armas de la política by Joan E. Garcés

By Joan E. Garcés

forty años después de l. a. insurrección armada contra las instituciones y libertades republicanas de Chile, esta nueva edición de los angeles clásica obra de Joan E. Garcés sobre el gobierno del presidente Salvador Allende, traducida a varios idiomas, quiere recordar los hechos acaecidos en el periodo comprendido entre las elecciones presidenciales de 1970 y el asalto armado al Palacio de los angeles Moneda del eleven de septiembre de 1973. Hechos analizados por un analista excepcional y testigo directo, Joan E. Garcés, a quien los angeles gran amistad y confianza de Salvador Allende lo situaron en una posición de responsabilidad singular en este periodo histórico, que se convirtió en l. a. experiencia más moderna hasta l. a. fecha de democratización de las estructuras sociales, económicas y políticas que contenía los gérmenes de una transición al socialismo en pluralismo y libertad nunca antes tan ampliamente desarrollados. Análisis detallado y relato vívido, no puede comprenderse plenamente l. a. experiencia histórica que Chile viviera de los angeles mano del presidente Allende sin conocer los elementos revelados a lo largo de este libro, condicionantes de las opciones estratégicas y tácticas de uno de los procesos revolucionarios que más ha influido en las izquierdas de todo el mundo con posterioridad a los angeles Revolución rusa y a l. a. Guerra de España.

Show description

Read Online or Download Allende y la experiencia chilena. Las armas de la política (Siglo XXI de España General) (Spanish Edition) PDF

Similar politics in spanish books

La lucha continúa: La memoria política y social de uno de los padres de la democracia española (Spanish Edition)

A comienzos de los angeles década de 1990 Santiago Carrillo, uno de los personajes clave de l. a. historia de España del siglo XX, artífice de los angeles genuine democracia y líder del Partido Comunista, come to a decision abandonar l. a. política activa después de cuarenta años. Su amor por el periodismo lo lleva a ofrecer a los ciudadanos su opinión sobre los acontecimientos más representativos de España a través de sus artículos periodísticos, fragmentos de pensamiento que conservan l. a. ironía socarrona y l. a. agudeza verbal que siempre lo caracterizaron.

Seguridad Humana (Derecho - Estado Y Sociedad) (Spanish Edition)

Este libro ofrece un recorrido vivo y expresivo de algunas de las aportaciones más relevantes de los angeles bioética francófona. Margarita Boladeras ha entrevistado a una autora y un autor franceses (Anne Fagot-Largeault -Collège de France, París- y Jean-Yves Goffi -Universidad de Grenoble-), dos belgas (Gilbert Hottois y Jean-Noël Missa -Universidad Libre de Bruselas-) y una quebequesa (Marie-Hélène Parizeau -Universidad Laval de Québec-).

Retorno al Patrón Oro: Por qué la historia y la actualidad lo avalan como la solución definitiva a la crisis (Spanish Edition)

El steel amarillo ha empezado a bajar de precio después de más de diez años de subidas, que le llevaron de cotizar apenas two hundred dólares los angeles onza en el año 2000, a los más de 1. 900 dólares en su pico más alto en septiembre de 2011. los angeles caída del precio de l. a. onza de un 37 por ciento desde finales de 2011 ha servido para muchos como argumento de que el oro no period más que una burbuja que más tarde o más temprano iba a estallar.

Oriente Medio, Oriente roto: Tras las huellas de una herida abierta (Spanish Edition)

Cuando Mikel Ayestaran decidió convertirse en reportero de guerra, dejando atrás un apacible trabajo de redacción, no tuvo demasiadas dudas sobre hacia dónde iba a dirigir sus pasos. Oriente Medio no es l. a. única zona caliente del planeta, pero, de entre ellas, es l. a. que no falta ningún día en las secciones de internacional de los medios de todo el mundo.

Extra info for Allende y la experiencia chilena. Las armas de la política (Siglo XXI de España General) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.83 of 5 – based on 46 votes