Camino de servidumbre. Textos de documentos. Edición by Friedrich A. Hayek,Unión Editorial,Carlos Rodríguez

By Friedrich A. Hayek,Unión Editorial,Carlos Rodríguez Braun,Bruce Caldwell,José Vergara Docel

Obra clásica de filosofía política, de historia intelectual y cultural y de economía, Camino de servidumbre inspiró y enfureció a políticos, académicos y en normal a los lectores durante medio siglo. Publicada originariamente en 1944, fue considerada una obra herética por su apasionada denuncia de los peligros del regulate del Estado sobre todos los medios de producción. Para Hayek, los angeles notion colectivista de atribuir al gobierno un regulate creciente de l. a. economía conduce, no a una luminosa utopía, sino a los horrores del nazismo alemán y del fascismo italiano.

«Uno de los más importantes libros de nuestra generación que expone para nuestro tiempo el problema entre libertad y autoridad con los angeles misma fuerza y rigor intelectual con que John Stuart Mill expuso los angeles cuestión para su propia generación en su gran ensayo Sobre los angeles libertad.»

Henry Hazlitt, long island instances Books Review

«Este libro se ha convertido en un verdadero clásico; una lectura esencial para quien esté seriamente interesado por l. a. política en su sentido más amplio y menos partidista ... libro sutil y sólidamente razonado y asimismo lúcido y claro... No hay por qué extrañarse de que haya tenido tanta influencia. Y me impresiona el hecho de que su mensaje no es hoy menos necesario de lo que lo fue cuando se publicó por primera vez.»

Milton Friedman, Prólogo a los angeles edición de 1994

«En su tesis relevant, Camino de servidumbre acertó plenamente en 1944 y acierta ahora: los angeles tradición liberal cede ante el empuje del socialismo, o el intervencionismo de todos los partidos, el verdadero pensamiento único de nuestro tiempo, que a izquierdas y derechas predica l. a. conveniencia, necesidad o urgencia de subordinar l. a. libertad person, los angeles propiedad privada y los contratos voluntarios a consideraciones plausibles de carácter colectivo... Tenía razón Hayek al refutar l. a. tesis de que el nazismo period una consecuencia del capitalismo o una reacción del capitalismo frente a las fuerza progresistas. Y también los angeles tenía al insistir en que las causas de los angeles hindrance, el paro, los angeles inflación y l. a. depresión debían ser rastreadas en los sistemas públicos intervencionistas y no en el mercado libre... Uno de sus mayores aciertos fue advertirnos contra los angeles tentación de buscar fundamentalmente el atajo político en los angeles lucha por los angeles libertad, atajo estéril y peligroso porque, como muy bien escribió Hayek en su célebre dedicatoria, ese es el mundo de los socialistas de todos los partidos.»

Carlos Rodríguez Braun, Prólogo a los angeles presente edición española

Show description

Read or Download Camino de servidumbre. Textos de documentos. Edición definitiva (Obras Completas de F.A. Hayek nº 2) (Spanish Edition) PDF

Best politics in spanish books

La lucha continúa: La memoria política y social de uno de los padres de la democracia española (Spanish Edition)

A comienzos de los angeles década de 1990 Santiago Carrillo, uno de los personajes clave de los angeles historia de España del siglo XX, artífice de l. a. genuine democracia y líder del Partido Comunista, come to a decision abandonar l. a. política activa después de cuarenta años. Su amor por el periodismo lo lleva a ofrecer a los ciudadanos su opinión sobre los acontecimientos más representativos de España a través de sus artículos periodísticos, fragmentos de pensamiento que conservan los angeles ironía socarrona y los angeles agudeza verbal que siempre lo caracterizaron.

Seguridad Humana (Derecho - Estado Y Sociedad) (Spanish Edition)

Este libro ofrece un recorrido vivo y expresivo de algunas de las aportaciones más relevantes de los angeles bioética francófona. Margarita Boladeras ha entrevistado a una autora y un autor franceses (Anne Fagot-Largeault -Collège de France, París- y Jean-Yves Goffi -Universidad de Grenoble-), dos belgas (Gilbert Hottois y Jean-Noël Missa -Universidad Libre de Bruselas-) y una quebequesa (Marie-Hélène Parizeau -Universidad Laval de Québec-).

Retorno al Patrón Oro: Por qué la historia y la actualidad lo avalan como la solución definitiva a la crisis (Spanish Edition)

El steel amarillo ha empezado a bajar de precio después de más de diez años de subidas, que le llevaron de cotizar apenas 2 hundred dólares l. a. onza en el año 2000, a los más de 1. 900 dólares en su pico más alto en septiembre de 2011. l. a. caída del precio de l. a. onza de un 37 por ciento desde finales de 2011 ha servido para muchos como argumento de que el oro no period más que una burbuja que más tarde o más temprano iba a estallar.

Oriente Medio, Oriente roto: Tras las huellas de una herida abierta (Spanish Edition)

Cuando Mikel Ayestaran decidió convertirse en reportero de guerra, dejando atrás un apacible trabajo de redacción, no tuvo demasiadas dudas sobre hacia dónde iba a dirigir sus pasos. Oriente Medio no es los angeles única zona caliente del planeta, pero, de entre ellas, es los angeles que no falta ningún día en las secciones de internacional de los medios de todo el mundo.

Extra info for Camino de servidumbre. Textos de documentos. Edición definitiva (Obras Completas de F.A. Hayek nº 2) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.56 of 5 – based on 46 votes