Ciudadano económico, ciudadano del Estado, ciudadano del by Otfried Höffe

By Otfried Höffe

los angeles globalización, comprendida como los procesos de progresiva supresión de límites, las estrategias que los permiten y los resultados que de ellos se obtienen se produce -afirma el autor de esta obra- en tres dimensiones: en una "comunidad worldwide de violencia", en una más rica "comunidad worldwide de cooperación" y, en no menor medida, en una "comunidad worldwide de riesgo, carencias y sufrimiento". Y es en esas tres dimensiones donde existe una necesidad international de acción que exige actores de competencia worldwide. A partir de una teoría de los sujetos responsables, que complementa nociones clásicas de l. a. filosofía política (interés y poder, instituciones y constituciones) Otfried Höffe desarrolla aquí una teoría del ciudadano y de l. a. sociedad que contempla los tres roles imprescindibles de l. a. ciudadanía: l. a. ciudadanía económica, que crea las condiciones materiales y financieras sin las cuales ninguna comunidad puede vivir; l. a. ciudadanía política, que entraña los angeles necesaria expansión de l. a. participación ciudadana y presenta las virtudes de los ciudadanos y de los valores de una educación democrática; y los angeles necesidad de un actuar worldwide que no debe verse como alternativo de los roles anteriores sino complementario de ellos: l. a. ciudadanía del mundo. Importante contribución para una ética eminentemente práctica y política de l. a. comunidad de los ciudadanos, esta obra se ocupa no solamente de las definiciones teóricas de los tres roles de los angeles ciudadanía en los angeles period worldwide, sino que atiende cuestiones actuales y urgentes: ¿qué cube los angeles tolerancia respecto de las minorías culturales? ¿la representatividad puede coexistir con l. a. democracia directa? ¿se debe aceptar los angeles hegemonía norteamericana, o propiciar un orden jurídico mundial equitativo? ¿qué significa "desarrollo"? ¿cuáles son, y cuáles deben ser, las relaciones entre trabajo, lucro y justicia social?

Show description

Read Online or Download Ciudadano económico, ciudadano del Estado, ciudadano del mundo (Conocimiento) (Spanish Edition) PDF

Best politics in spanish books

La lucha continúa: La memoria política y social de uno de los padres de la democracia española (Spanish Edition)

A comienzos de l. a. década de 1990 Santiago Carrillo, uno de los personajes clave de los angeles historia de España del siglo XX, artífice de l. a. real democracia y líder del Partido Comunista, make a decision abandonar los angeles política activa después de cuarenta años. Su amor por el periodismo lo lleva a ofrecer a los ciudadanos su opinión sobre los acontecimientos más representativos de España a través de sus artículos periodísticos, fragmentos de pensamiento que conservan los angeles ironía socarrona y l. a. agudeza verbal que siempre lo caracterizaron.

Seguridad Humana (Derecho - Estado Y Sociedad) (Spanish Edition)

Este libro ofrece un recorrido vivo y expresivo de algunas de las aportaciones más relevantes de l. a. bioética francófona. Margarita Boladeras ha entrevistado a una autora y un autor franceses (Anne Fagot-Largeault -Collège de France, París- y Jean-Yves Goffi -Universidad de Grenoble-), dos belgas (Gilbert Hottois y Jean-Noël Missa -Universidad Libre de Bruselas-) y una quebequesa (Marie-Hélène Parizeau -Universidad Laval de Québec-).

Retorno al Patrón Oro: Por qué la historia y la actualidad lo avalan como la solución definitiva a la crisis (Spanish Edition)

El steel amarillo ha empezado a bajar de precio después de más de diez años de subidas, que le llevaron de cotizar apenas two hundred dólares los angeles onza en el año 2000, a los más de 1. 900 dólares en su pico más alto en septiembre de 2011. l. a. caída del precio de l. a. onza de un 37 por ciento desde finales de 2011 ha servido para muchos como argumento de que el oro no period más que una burbuja que más tarde o más temprano iba a estallar.

Oriente Medio, Oriente roto: Tras las huellas de una herida abierta (Spanish Edition)

Cuando Mikel Ayestaran decidió convertirse en reportero de guerra, dejando atrás un apacible trabajo de redacción, no tuvo demasiadas dudas sobre hacia dónde iba a dirigir sus pasos. Oriente Medio no es los angeles única zona caliente del planeta, pero, de entre ellas, es l. a. que no falta ningún día en las secciones de internacional de los medios de todo el mundo.

Extra info for Ciudadano económico, ciudadano del Estado, ciudadano del mundo (Conocimiento) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.15 of 5 – based on 8 votes