Cómo hacer que funcione la globalización (Spanish Edition) by Joseph Stiglitz

By Joseph Stiglitz

Un libro provocador y perspicaz que promete dar un nuevo impulso al debate sobre cómo reparar l. a. economía international, por el Premio Nobel de Economía Joseph E. Stiglitz, una de las mentes más incisivas de nuestro tiempo.

Con Cómo hacer que funcione l. a. globalización, el premio Nobel de Economía Joseph E. Stiglitz retoma los temas que exploró en su anterior éxito de ventas El malestar en l. a. globalización con el objetivo de alabar los logros de l. a. reforma del orden económico mundial, identificar los retos pendientes y presentar su visión del futuro.

A partir de su experiencia académica, de un interés profundo y duradero por las naciones en desarrollo y del tiempo dedicado a trabajar sobre el terreno en docenas de países de todo el mundo, Stiglitz nos informa y ofrece soluciones a las cuestiones más urgentes de los angeles genuine controversia sobre los angeles globalización. Con especial atención a las políticas que se han demostrado eficaces, Stiglitz presenta una nueva línea de pensamiento sobre el alivio de los angeles deuda, los angeles deslocalización, las multinacionales, los angeles planificación de los recursos naturales y el desarrollo sostenible.

Hasta ahora, los angeles economía había dirigido l. a. globalización, sobre todo mediante los angeles reducción de los costes de transporte y comunicación. Pero l. a. política le había dado los angeles forma. Las reglas del juego las fijaron, en gran parte, los países industrializados y no sorprende que modelaran l. a. globalización en aras de sus propios intereses.

En estos momentos, el debate ha pasado del reconocimiento normal de que no todo va bien con l. a. globalización y de que hay una base actual para el malestar, a un análisis más profundo que relaciona políticas específicas con errores concretos. Los expertos y los políticos coinciden en las áreas en las que deben producirse cambios y en este libro Stiglitz se ocupa de l. a. cuestión más espinosa: ¿cómo hacemos que funcione l. a. globalización?¿Qué cambios serían necesarios para que los angeles globalización cumpliera con sus expectativas o, al menos, se acercara a ellas?

Reseñas:
«Un guide sobre los problemas de los angeles economía international bien escrito y mejor informado. Stiglitz ayuda a sus lectores a comprender exactamente qué es lo que está en juego.»
Jeffry Frieden, New York instances ebook Review

«Una sagaz denuncia de las cosas tal y como son, así como una guía sobre cómo podemos mejorarlas.»
Andrew Leonard, Salon

Show description

Read or Download Cómo hacer que funcione la globalización (Spanish Edition) PDF

Similar politics in spanish books

La lucha continúa: La memoria política y social de uno de los padres de la democracia española (Spanish Edition)

A comienzos de l. a. década de 1990 Santiago Carrillo, uno de los personajes clave de los angeles historia de España del siglo XX, artífice de los angeles real democracia y líder del Partido Comunista, make a decision abandonar los angeles política activa después de cuarenta años. Su amor por el periodismo lo lleva a ofrecer a los ciudadanos su opinión sobre los acontecimientos más representativos de España a través de sus artículos periodísticos, fragmentos de pensamiento que conservan los angeles ironía socarrona y l. a. agudeza verbal que siempre lo caracterizaron.

Seguridad Humana (Derecho - Estado Y Sociedad) (Spanish Edition)

Este libro ofrece un recorrido vivo y expresivo de algunas de las aportaciones más relevantes de los angeles bioética francófona. Margarita Boladeras ha entrevistado a una autora y un autor franceses (Anne Fagot-Largeault -Collège de France, París- y Jean-Yves Goffi -Universidad de Grenoble-), dos belgas (Gilbert Hottois y Jean-Noël Missa -Universidad Libre de Bruselas-) y una quebequesa (Marie-Hélène Parizeau -Universidad Laval de Québec-).

Retorno al Patrón Oro: Por qué la historia y la actualidad lo avalan como la solución definitiva a la crisis (Spanish Edition)

El steel amarillo ha empezado a bajar de precio después de más de diez años de subidas, que le llevaron de cotizar apenas two hundred dólares los angeles onza en el año 2000, a los más de 1. 900 dólares en su pico más alto en septiembre de 2011. los angeles caída del precio de l. a. onza de un 37 por ciento desde finales de 2011 ha servido para muchos como argumento de que el oro no period más que una burbuja que más tarde o más temprano iba a estallar.

Oriente Medio, Oriente roto: Tras las huellas de una herida abierta (Spanish Edition)

Cuando Mikel Ayestaran decidió convertirse en reportero de guerra, dejando atrás un apacible trabajo de redacción, no tuvo demasiadas dudas sobre hacia dónde iba a dirigir sus pasos. Oriente Medio no es l. a. única zona caliente del planeta, pero, de entre ellas, es los angeles que no falta ningún día en las secciones de internacional de los medios de todo el mundo.

Extra info for Cómo hacer que funcione la globalización (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.20 of 5 – based on 10 votes