Cuba hoy y Estados Unidos: La Dialéctica de sus relaciones by Dager Aguilar Avilés

By Dager Aguilar Avilés

El libro que usted tiene en sus manos es el resultado de varios meses de arduo trabajo. En él se intenta recoger de una manera muy amena y diáfana las percepciones del autor respecto a uno de los momentos más importantes de los angeles historia de l. a. revolución cubana: el restablecimiento de las relaciones bilaterales con Estados Unidos. Este tema que en otras latitudes no pasa de ser un tema easy de cultura política common en América Latina se presenta como un puzle de intereses de diversas naturalezas que cambia todo el juego geopolítico de los angeles región. En el caso más specific de Cuba y l. a. comunidad norteamericana, el viraje en las relaciones intergubernamentales, además de tomar a casi todos por sorpresa, adquiere dimensiones que ni siquiera los mismos ciudadanos de ambos países podemos imaginar. los angeles importancia que reviste este tema y el impacto mediático que ha generado desde unas pocas horas de su anunciamiento simultáneo por Barack Obama y Raúl Castro, presidentes de Estados Unidos y de Cuba respectivamente, es lo que ha motivado a l. a. creación de esta obra. Para su mejor comprensión se ha dividido el texto en seis temas fundamentales que se organizaron metodológicamente en orden de complejidad y comprenden desde el estudio histórico de las relaciones bilaterales cubano-americanas hasta el análisis filosófico del juego geopolítico entre las dos naciones implicadas. Si su pregunta es si Cuba está modernizando su sistema político-económico o esta experimentando un tránsito pacífico al capitalismo sobre los angeles experiencia de los países de Europa del Este en esta obrá podrá encontrar los elementos necesarios para responder dichos cuestionamientos y otros que se puedan suscitar.

Show description

Read or Download Cuba hoy y Estados Unidos: La Dialéctica de sus relaciones bilaterales (Spanish Edition) PDF

Best politics in spanish books

La lucha continúa: La memoria política y social de uno de los padres de la democracia española (Spanish Edition)

A comienzos de l. a. década de 1990 Santiago Carrillo, uno de los personajes clave de los angeles historia de España del siglo XX, artífice de los angeles genuine democracia y líder del Partido Comunista, make a decision abandonar l. a. política activa después de cuarenta años. Su amor por el periodismo lo lleva a ofrecer a los ciudadanos su opinión sobre los acontecimientos más representativos de España a través de sus artículos periodísticos, fragmentos de pensamiento que conservan l. a. ironía socarrona y los angeles agudeza verbal que siempre lo caracterizaron.

Seguridad Humana (Derecho - Estado Y Sociedad) (Spanish Edition)

Este libro ofrece un recorrido vivo y expresivo de algunas de las aportaciones más relevantes de l. a. bioética francófona. Margarita Boladeras ha entrevistado a una autora y un autor franceses (Anne Fagot-Largeault -Collège de France, París- y Jean-Yves Goffi -Universidad de Grenoble-), dos belgas (Gilbert Hottois y Jean-Noël Missa -Universidad Libre de Bruselas-) y una quebequesa (Marie-Hélène Parizeau -Universidad Laval de Québec-).

Retorno al Patrón Oro: Por qué la historia y la actualidad lo avalan como la solución definitiva a la crisis (Spanish Edition)

El steel amarillo ha empezado a bajar de precio después de más de diez años de subidas, que le llevaron de cotizar apenas two hundred dólares l. a. onza en el año 2000, a los más de 1. 900 dólares en su pico más alto en septiembre de 2011. l. a. caída del precio de l. a. onza de un 37 por ciento desde finales de 2011 ha servido para muchos como argumento de que el oro no period más que una burbuja que más tarde o más temprano iba a estallar.

Oriente Medio, Oriente roto: Tras las huellas de una herida abierta (Spanish Edition)

Cuando Mikel Ayestaran decidió convertirse en reportero de guerra, dejando atrás un apacible trabajo de redacción, no tuvo demasiadas dudas sobre hacia dónde iba a dirigir sus pasos. Oriente Medio no es l. a. única zona caliente del planeta, pero, de entre ellas, es los angeles que no falta ningún día en las secciones de internacional de los medios de todo el mundo.

Additional info for Cuba hoy y Estados Unidos: La Dialéctica de sus relaciones bilaterales (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.98 of 5 – based on 38 votes